Última actualización: 08/04/2024
Autor: Francisco Gimenez
¿Tú tampoco tienes del todo claro qué es un parking solar y cuáles son sus beneficios? ¡No te preocupes! Te damos todos los detalles al respecto. ¡Sigue leyendo!
Tabla de contenidos
Un parking solar o un aparcamiento solar es un lugar cuya finalidad es la de dar espacio a los vehículos para que estacionen mientras se proporciona sombra gracias a la colocación de una pérgola. Sobre dicha pérgola se instalan placas solares que sirven para producir electricidad que podrás emplear como mejor consideres.
La instalación de un parking solar es realmente sencilla, especialmente si ya cuentas con espacio para las plazas de aparcamiento. Tan solo tendrás que contratar a una empresa especializada para que coloque la estructura en el lugar correspondiente y realice las labores necesarias para poder empezar a explotar tu parking solar. ¡Nosotros podemos ayudarte!
Si bien puedes tener un parking solar en tu casa, lo habitual es que este tipo de estructuras se utilice en los aparcamientos de los negocios. De este modo, podrás contar con un lugar destacado para tus clientes donde, además, podrán dejar sus vehículos a la sombra, evitando así el recalentamiento del mismo.
Al mismo tiempo, tú podrás aprovechar la electricidad producida para favorecer el autoconsumo y abaratar las facturas de tu empresa. Además, también verás cómo tu marca es percibida de manera más positiva al mostrar señales inequívocas de tu compromiso con las energías renovables.
Además, contar con un parking solar te da la posibilidad de colocar cargadores eléctricos. Dichos cargadores podrán ser utilizados por tus clientes si así lo deseas, lo cual les aportará un plus extra de comodidad y satisfacción al poder recargar sus vehículos eléctricos mientras estos están aparcados. Y, por supuesto, también os servirá a ti y a los miembros de tu empresa para cargar las baterías de vuestros coches eléctricos.
También puedes optar por instalar un parking solar en tu vivienda. De este modo, contarás con una zona sombreada donde dejar tu vehículo, recargarlo y aprovechar la electricidad generada para abastecer energéticamente tu vivienda.
Contar con un parking solar tiene una serie de ventajas que queremos compartir contigo.
Con este tipo de instalación para generar energía, estarás ayudando a frenar el cambio climático y a conservar el medio ambiente, ya que se estará utilizando una fuente de energía renovable y, además, durante el proceso de generación de energía no se estará emitiendo CO2.
La vida media de los paneles solares ronda los 25 años de vida útil, ya que son elementos muy resistentes al tiempo y a las distintas condiciones climatológicas, incluyendo la variedad de temperaturas y casos de granizo, lluvia y fuertes vientos. Además, también son resistentes a la corrosión.
No tendrás que preocuparte demasiado por mantener tu parking solar en buen estado, puesto que las placas solares son extremadamente duraderas y únicamente precisan de un buen acondicionamiento para funcionar correctamente. Realizar revisiones periódicas para constatar que todo está en orden y mantener las superficies limpias será suficiente.
Otra de las ventajas de un parking solar es que, si bien el desembolso inicial puede ser algo elevado, pronto podrás ver tu dinero amortizado, ya que esta estructura te durará muchos años y te permitirá abaratar costes.
Al contar con una fuente de energía renovable y un sistema de autoconsumo, verás como tus facturas se ven reducidas al combinar la electricidad producida por el parking solar y la que recibes del tendido eléctrico ordinario.
En Placas Solares realizamos instalaciones de placas solares cada día. Por ello, estamos más que acostumbrados a llevar a cabo las tareas necesarias para que puedas disfrutar de tu parking solar como te mereces. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y contarnos qué necesitas.
Nuestro equipo está formado por grandes profesionales expertos con años de experiencia en el sector. Realizarán un trabajo impecable que te permitirá disfrutar de tu parking solar en un tiempo récord y durante mucho, mucho tiempo. ¿A qué estás esperando? ¡Contacta ya con nosotros!